Los neumáticos en Spa

La Fórmula 1 retoma su calendario y lo hará nada más y nada menos que en el mitico circuito belga de Spa.

LOS NEUMÁTICOS EN PISTA 

  • Para Spa se han elegido los tres compuestos intermedios de la gama: C2 como P Zero White duro, C3 como P Zero Yellow medio, C4 como P Zero Red blando.
  • El asfalto es nuevo entre las curvas 2 y 4, y las curvas 8 y 9, sin baches y con mayor agarre.
  • Se agregaron trampas de grava cerca de la pista en las curvas 1, 6, 7 y 9. La grava presenta piedras afiladas y también hay algunos bordes afilados cerca del bordillo de hormigón.
  • Spa es uno de los circuitos más exigentes del calendario para los neumáticos, con cargas laterales particularmente altas. El famoso complejo Eau Rouge-Raidillon es solo uno de los lugares donde los neumáticos están sujetos a múltiples fuerzas: empujados contra el suelo por la carga aerodinámica y la compresión, mientras giran al mismo tiempo.
  • El clima variable es siempre un sello famoso de Spa, lo que hace que una convocatoria para el neumático Cinturato Green intermedio o Cinturato Blue full wet sea una clara posibilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

MARIO ISOLA - DIRECTOR DE MOTORSPORT 

"Los nuevos cambios traen nuevos desafíos, pero la naturaleza épica de Spa sigue siendo la misma"

"Este año, Spa ha experimentado algunos de los cambios más grandes que hemos visto desde que comenzamos a ir allí en la era moderna de la Fórmula 1. Pero sabemos algo de lo que nos espera gracias a la carrera de 24 horas del mes pasado, nuestro evento más grande del año en términos de personas y neumáticos, así como algunas muestras de asfalto que hemos tomado. Además de algo de asfalto nuevo en cinco curvas, hay nuevas trampas de grava en cuatro esquinas, que están mucho más cerca del costado de la pista. Los conductores deberán prestar más atención a los límites de la pista, y también existe una mayor probabilidad de que se arrastre grava afilada a la superficie. Sin embargo, la naturaleza épica de Spa permanece sin cambios, con todos los desafíos tradicionales, que hacen que el circuito sea tan emocionante, aún en su lugar.

 

 

 

FORMULA 2
Los neumáticos P Zero Yellow medio y P Zero Red blando han sido nominados. Cada piloto tiene cinco juegos de neumáticos lisos (tres medios y dos blandos) para usar durante el fin de semana. La carrera de sprint, con una duración de 18 vueltas, se lleva a cabo el sábado por la tarde antes de la carrera principal de 25 vueltas el domingo por la mañana.

FORMULA 3
Los pilotos tienen tres nuevos juegos de neumáticos medios P Zero Yellow para usar durante el fin de semana, además de otro juego de medios que se heredaron de la ronda anterior para usar en los entrenamientos libres. El sábado por la mañana se llevará a cabo una carrera de sprint de 15 vueltas, seguida de una carrera principal de 18 vueltas el domingo.