Docentes se manifestaron en el segundo día de paro
Desde las 10 de la mañana se concentraron frente a Casa de Gobierno. El paro continuará este jueves, y de no haber una solución se replicará la próxima semana.
Por tercera semana consecutiva, los docentes realizan medidas de fuerza en la provincia de Santa Fe. En esta ocasión es por 72 horas para los días martes 23, miércoles 14 y jueves 25 de agosto, e incluyó una movilización para este miércoles.
El reclamo sigue siendo el no llamado a paritarias anticipadas y el no adelantamiento de los dos últimos tramos de aumentos estipulados.
De no haber una pronta respuesta, las medidas podrían replicarse los días 30, 31/08 y 01/09 con acciones locales.
Desde las 10 de la mañana, los docentes se concentraron frente a Casa de Gobierno. Allí, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe aseguró que "se sigue dilatando el conflicto que se podría haber solucionado, y que tiene un responsable que es el gobierno, que nos tiene que convocar de manera urgente a las paritarias, y no el 2 de septiembre, para discutir de qué manera mejoramos el salario, las condiciones de trabajo y discutimos las políticas educativas".
Además, manifestó que "el conflicto se mantiene, nosotros ratificamos la resolución de la asamblea provincial. Creemos que el gobierno se equivoca si cree que el desgaste va a originar la solución del conflicto. La solución es tener la voluntad política de convocar a los trabajadores, presentar una propuesta que implique una mejora salarial y condiciones de trabajo".
Por último, Alonso aseguró que "el gobierno se equivoca si cree que la posición es enfrentarse con los trabajadores, siempre tiene que ser la de escuchar a los trabajadores. A la provincia lo que le falta es la decisión política de convocar a los trabajadores de la educación".
En el mismo acto, Pedro Bayúgar, secretario General de Sadop, argumentó que "esta es la expresión de los docentes mas allá que la de la dirigencia, convocaron en septiembre, cuando ellos querían. No es así como se construye una democracia sólida, no es así como se solucionan los conflictos".
También sostuvo que no habrá ningún descuento por los días no trabajados, y que los "docentes están convencidos y está es la muestra de que quieren participar, expresarse, decirle al gobierno que están equivocados, que llegaron tarde y ahora pretenden que levantemos las medidas".
Audio: Pedro Bayúgar y Rodrigo Alonso
Su navegador no soporta audio HTML