Apelación al uso responsable del agua
El edil Carlos Suárez (FPCyS) manifestó que el uso responsable del agua es una tarea de todos que debemos asumir con compromiso para optimizar y racionar el uso de este recurso pensando en las generaciones futuras.
En el marco del Día Internacional del Agua y en la Semana del Agua, que se celebra del 22 al 31 de Marzo, el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Suárez expresó que la ciudadanía en general debe asumir el compromiso de optimizar el uso del vital recurso para la vida humana que es el agua.
El edil considera que en la semana de celebración del agua es el momento propicio para fomentar las políticas tendientes a lograr una adecuada gestión del recurso hídrico, no solo en el aspecto calidad sino también cantidad, pensando en las generaciones futuras que se pueden ver afectadas por la falta de este recurso.
En este sentido en concejal radical destacó que en el año 2009, junto con el edil Jorge Henn, han dado ingreso legislativo a un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se establece un programa de implementación gradual, de uso racional y eficiente del agua y que el año pasado el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una resolución, de su autoría, que establece que el Municipio desarrolle una campaña de concientización sobre el uso racional y eficiente del Agua Potable, en especial, para aquellos casos en que se la destina para el lavado de veredas, automóviles, frente de inmuebles y similares, cuestión esta que la Empresa Aguas Santafesinas S.A. se encuentra trabajando.
Finalmente, el edil Suarez expresó que la empresa provincial en tres años invirtió $ 355 millones de pesos en obras de provisión de agua potable y saneamiento cloacal en diferentes ciudades, sin lugar a dudas queda mucho por hacer, particularmente en nuestra ciudad, por lo cual renovó su compromiso de avanzar en la búsqueda de soluciones que tiendan a proveer y garantizar este servicio básico a toda la población.