“Esto se va a solucionar de forma inmediata”
Así lo expresó el secretario de Bienestar Universitario de la UNL en relación a los problemas administrativos por la entrega del beneficio del medio boleto a alumnos de la casa de altos estudios.
En diálogo con LT10, Gustavo Peirano, subsecretario de Transporte de la provincia, señaló que “algunas facultades que firmaron el convenio aún no certificaron la condición de alumnos regulares. Este es el caso de la UNL. Sin esta certificación, no podemos emitir la credencial. Los alumnos de la UNL deberán esperar algunos días hasta que se concrete el trámite”.
Por su parte, Alejandro Pivetta, el secretario de Bienestar Universitario de la UNL, expresó que “creo que hubo una mala interpretación de la provincia en relación a la lista de estudiantes de nuestra universidad que solicitaron el medio boleto. Nosotros venimos trabajando con la provincia desde diciembre. Nosotros generamos un sistema, actualizado, en el cuál se protegen los criterios establecidos en la ley de Habeas Data, sobre la información que se brinda. Nosotros habíamos quedamos con la secretaría que una vez que ellos recopilen la nómina de los estudiantes que solicitaron la envíen para ver el estado de regularidad”.
Además, Alejandro Pivetta agregó que “nosotros hoy no tenemos las nóminas de los estudiantes que solicitaron el medio boleto para corroborar si es estudiante regular de la UNL. La universidad no puede dar en forma masiva información de todas las bases de datos que tiene”.
Consultado sobre si tuvieron algún diálogo con las autoridades de la secretaría de Transporte, el secretario de Bienestar Universitario de la UNL manifestó que “la UNL puso a un secretario de la Casa de Altos Estudios y al Jefe de Sistema de la universidad para armar este sistema”.
Finalmente, Alejandro Pivetta remarcó que “yo creo que esto se va a solucionar en forma inmediata”.