La dura sanción a Chancalay por “juego brusco grave y reincidencia

El delantero fue suspendido después del pisotón en el muslo sobre Agustín Giay en el clásico contra San Lorenzo. Ya había cometido una grave falta frente a Godoy Cruz y también había visto la roja.

Un dolor de cabeza para Fernando Gago. Es que salió la sanción a Tomás Chancalay luego de su durísimo pisotón sobre Agustín Giay en el partido entre Racing y San Lorenzo, que el Tribunal de Disciplina calificó como "juego brusco grave y reincidencia". El delantero de la Academia fue suspendido por tres partidos por su brutal acción, agravada por la roja que ya había recibido por otra patada descalificadora contra Pier Barrios, de Godoy Cruz.

El Tribunal de Disciplina de la AFA advirtió después de la lesión de Milton Leyendeker a Exequiel Zeballos en Agropecuario - Boca que esa situación se trataría de un antes y un después, y le impuso al infractor una sanción de ocho partidos sin jugar. En ese contexto, la suspensión para Chancalay no se trató como una expulsión común y se le aplicaron tres encuentros.

Por otro lado, Gago tampoco podrá contar con Leonardo Sigali, otro que fue expulsado en la derrota 2 a 1 contra el Ciclón por una fortísima plancha contra el paraguayo Adam Bareiro. El Oso recibió dos fechas de suspensión y además se lo inhabilitó para ser capitán de Racing por dos meses.

En ambas situaciones, durante el partido contra San Lorenzo, el VAR le advirtió al árbitro Fernando Espinoza que revisara los golpes: la de Sigali, la segunda, fue una situación violenta pero de juego, en tanto que lo de Chancalay fue absolutamente inexplicable, con un pisotón fuera de contexto cargado de intención de golpear al rival. La reacción del delantero generó muchísima bronca en los hinchas de Racing, y algunos pidieron que no vuelva a ponerse la camiseta del equipo.

Chancalay, que ya había cometido otra falta descalificadora ante Godoy Cruz, se perderá los partidos ante Talleres de este sábado a las 18, y tampoco podrá jugar contra Argentinos y Estudiantes. Sigali, por su parte, podría volver ante el Pincha.

Además de las rojas de Chancalay y Sigali, Racing no podrá contar con Matías Rojas por una entesopatía, en tanto que Johan Carbonero (se recupera de un desgarro) y Emiliano Vecchio tampoco estarán. Por otra parte, Emiliano Insúa quedó automáticamente suspendido por acumular cinco amarillas.

Con este panorama, uno que podría volver a jugar en Racing es el colombiano Edwin Cardona, quien tuvo sus últimos minutos en el 3 a 3 frente a Tigre, el 31 de julio. Por Sigali, Gago decidiría el ingreso de Jonathan Galván, en tanto que Gonzalo Piovi, quien se encontraba con molestias en el muslo, ocuparía el lugar de Insúa.