Unión está atento a los contratos que terminan a fin de año
La dirigencia trabaja ya pensando en algunas continuidades, con la problemática del final de temporada en octubre y por la diferencia con el dolar para tentar a los extranjeros
Días atrás, las declaraciones del presidente Luis Spahn por LT10 generaron una fuerte repercusión al revelar el complejo escenario que hay en torno a los meses que habrá de parate luego de la finalización de esta Liga Profesional. Por el Mundial, el torneo debe finalizar en octubre, por lo que después habrá vacaciones y dos meses sin competencia. Entonces, se analizan alternativas para mantener la expectativa de la gente, como torneos amistosos.
Pero lo más complejo está en los contratos que terminan en diciembre. Son nueve, al que se suma el DT Gustavo Munúa. Cada uno, con realidades distantes, sobre todo los extranjeros, con lo que será una tarea titánica para negociar por la imposibilidad de girar dólares por las restricciones que impuso el gobierno.
A fin de año expiran los vínculos de los uruguayos Santiago Mele, Diego Polenta y Jonatan Álvez, Claudio Corvalán, Facundo Agüero, Mariano Peralta Bauer, Sebastián Jaurena, Leonel Bucca y Sebastián Moyano.
El club ya le hizo una propuesta a Bucca, que debe responder, tal como lo explicó Spahn a Diez en Deportes. Mientras que los otros son incógnitas. Quizás el posible arribo de Jairo O'Neil tenga que ver con un posible fin de ciclo de Corvalán, pero no hay certezas. Mientras que el Rojiblanco tiene opción de compra por el pase de Mele y Peralta Bauer.
El caso de Álvez es muy complejo, ya que actualmente Unión y Atlético Nacional pagan el 50% de su salario, pero luego se quedará con el pase en su poder, por lo que el club santafesino tendrá que afrontar todo el pago. Muy difícil también. Situaciones que se van analizando, teniendo en cuenta también el contexto económico del país, que cada día tiene más restricciones.