Balearon al hijo del senador provincial José Baucero
El muchacho de 26 años sufrió una herida leve tras recibir el disparo en la cabeza. La policía detuvo a dos jóvenes en relación al hecho a los que les secuestró una importante cantidad de armas. Para la policía no es un hecho vincualado a la política.
Eduardo Gabriel Baucero, de 26 años de edad, uno de los hijos del senador provincial José Baucero y la diputada provincial (MC) Francisca Sánchez, recibió en la madrugada del domingo un disparo de arma de fuego en la cabeza. El proyectil le provocó una lesión de carácter leve. La Policía arrestó al presunto autor y secuestro varias armas de fuego.
El joven fue atacado con armas de fuego por desconocidos cerca de las 5.40, cuando circulaba en su automóvil por un camino vecinal del barrio San Antonio, junto a otra persona de apellido Olivera. Una de las balas impactó en la cabeza de Baucero, perforó su cuero cabelludo, se desvió en el cráneo y terminó su recorrido dentro de vehículo.
Baucero, al notar que comenzaba a sangrar, se dirigió por su propios medios al hospital Rawson, donde se le practicaron las curaciones correspondientes y se le diagnosticó lesiones de carácter leve.
Conocido el hecho, el Jefe de la UR XIV, Comisario Mayor Julio Rivero, se puso a la cabeza de la investigación. De las diligencias practicadas se pudo establecer que el presunto autor de los disparos sería Francisco Javier M., de 25 años, un sujeto con antecedentes delictivos, quien fue arrestado en una vivienda del barrio Central Norte cuando intentaba eludir al personal policial.
En el mismo domicilio, la Policía secuestró una carabina 22, que contenía un cargador con un cartucho calibre 22 con punta hueca; un revolver calibre 22 largo, un revolver de juguete que había sido reformado en su caño para que pueda disparar un cartucho calibre 22 y otros elementos que días pasados fueron sustraídos de la Municipalidad de San Javier, un comercio y una vivienda particular. También los uniformados arrestaron al propietario de la vivienda José Luis M., de 29 años.
El jefe de la Policía departamental descartó que la agresión a uno de los hijos de los legisladores sanjavierinos este relacionada con las actividades políticas de sus padres.
Eduardo Baucero se repone de la lesión en su domicilio particular. Mientras tanto, los dos detenidos serán remitidos en las próximas horas al juzgado de la Quinta Nominación de la ciudad de Santa Fe.