Los Pumas hicieron historia y vencieron a los All Blacks en su propia tierra por primera vez
El seleccionado argentino de rugby protagonizó una de las páginas doradas de este deporte. En uno de los triunfos más importante de toda su historia, Los Pumas derrotaron a domicilio a los Alll Blacks por 25 a 18 en un encuentro que quedará para siempre en las retinas de los fanáticos de la guinda.
En los parlantes del vestuario de una ciudad que respira rugby, como Christchurch, sonaba "No lo Soné" de Patricio los Redonditos de Ricota. La imagen es todo un símbolo, porque una banda de argentinos hizo ruido en la tierra de los hombres de negro y porque Los Pumas no solo lo sañaron, lo hicieron posible. El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, venció esta madrugada a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda por segunda vez en la historia, en esta ocasión por 25 a 18, en un partido válido por la tercera fecha del Rugby Championship.
El encuentro se disputó en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, con parcial favorable para los All Blacks por 15 a 12 al término del primer tiempo. Con este resultado, Los Pumas son punteros junto a Australia del torneo Rugby Championship.
Los puntos de Argentina frente a los tricampeones del mundo fueron anotados por un try de Juan Manuel González, mientras que Emiliano Boffelli sumó seis penales y una conversión. Para los All Blacks, marcaron dos tries obtenidos por Samisoni Taukei'aho, Caleb Clarke, mientras que Richie Mo'unga aportó dos penales y una conversión.
Los Pumas que alcanzaron su primer triunfo en tierra neozelandesa, volverán a jugar el sábado próximo nuevamente frente a los All Blacks, por la cuarta fecha del Rugby Championship, en la ciudad de Hamilton. Con esta triunfo, Argentina es puntero junto a Australia con nueve puntos, Nueva Zelanda 5 y Sudáfrica 4.
La victoria del combinado nacional se sitúa entre las mejores de la historia del deporte argentino. Una mañana de súper acción para los seguidores del rugby, que creen en Los Pumas. Ellos, también lo soñaron...