La difícil tarea de reemplazar a Rodrigo Aliendro en Colón

Peti era el motor del medio y, con su salida, no solo el equipo perdió jerarquía, sino equilibrio y sorpresa. Una pobre cosecha alarmante reflejada en números. ¡Mirá!

En Colón el triunfo ante Tigre pareció ser solo un "veranito" para encontrar tranquilidad ante los flojos resultados, que rápidamente dejaron fuera de carrera a Sergio Rondina, que estuvo apenas un mes como DT. Pero hay otros detalles que quizás pocos notaron también.

Vignatti preparía una conferencia con varios temas claves en Colón

La salida de Rodrigo Aliendro dejó un gran vacío en el Sabalero. No solo porque no se lo pudo reemplazar –llegaron nombres, pero que no muestran estar a la altura–, sino que no logra dar en la tecla con el funcionamiento en el medio. Esto se debe a que era el motor del equipo. 

Colón, con una baja de peso y una duda para recibir a Boca

Su despliegue, equilibrio y sorpresa lo hacían un jugador indispensable. Pero Colón nunca pudo acomodarse cuando ya no estuvo. Los números son contundentes en este sentido. "Desde que el volante se fue (último partido vs Patronato x Copa Argentina), el Sabalero sacó el 33% de los puntos y varios bajaron su rendimiento. En total son 14 partidos, con 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas", apuntó el periodista de LT10, Lautaro Falcón.

Está claro que las estadísticas no definen nada, pero si clarifican un poco las cosas y acá, los datos sin fríos y claros. Quedará en ver cómo Colón hace para enderezar este presente, ya sin el aura de Aliendro.

Prensa Colón