Argentina se juega todo ante Egipto para soñar con seguir en el Mundial
La Selección masculina enfrentará a los africanos en el tercer y último partido de la fase de grupos, donde precisa una victoria para no quedar eliminado
El seleccionado argentino masculino de vóley enfrentará este miércoles a Egipto en el tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de Polonia-Eslovenia, y precisa una victoria para no quedar eliminado. El partido se jugará desde las 6, hora argentina, en la capital eslovena, Ljubljana, con transmisión de ESPN y Star+.
Los argentinos, que acumulan dos derrotas por 3 a 2 contra Irán y Países Bajos, buscarán una victoria sobre los egipcios que les permita clasificarse a los octavos de final como uno de los mejores terceros, aunque dependerán de otros resultados.
El equipo conducido por Marcelo Méndez suma 2 puntos y está tercero en el grupo F (Países Bajos e Irán, con dos victorias cada uno, ya están clasificados) por lo que necesita ganar y esperar para ver si puede meterse como uno de los cuatro mejores terceros. Participan 24 países, divididos en seis grupos de cuatro. Pasarán a octavos de final los mejores dos de cada zona más los cuatro mejores terceros.
En el encuentro ante los neerlandeses, Argentina empezó dos sets arriba pero después se quedó y permitió la remontada del rival de la mano de Nimir, su opuesto estrella, que marcó 32 puntos. Los resultados parciales fueron de 28-30, 20-25, 25-21, 27-25 y 15-9.
El seleccionado albiceleste, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, presenta un equipo mixto en este Mundial con ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores.
En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.
En los resultados en los partidos de este martes, Brasil venció 3-0 a Qatar (dirigido por el argentino Camilo Soto); Japón a Cuba por 3-1; Francia a Camerún por 3-0 y México dio el batacazo al superar por 3-2 a Bulgaria. Más tarde juegan Polonia-Estados Unidos y Eslovenia-Alemania.