En el SAMCO de Rincón hace más de 8 meses que no hay pediatras

Desde el Concejo de la ciudad costera aseguran que estas demoras por parte de la provincia los hacen una ciudad de segunda, y que siguen dependiendo de localidades vecinas.

Desde el Concejo de San José del Rincón realizaron un pedido urgente al Ministerio de Salud para que se reincorpore el servicio de pediatría en el centro de salud.

El Concejal Rodolfo Del Fabro dijo al móvil de LT10 que"desde el mes de diciembre, cuándo renunció el pediatra no tenemos servicio de pediatría, y el cargo sigue sin cubrirse. Se está atendiendo a los niños y niñas pero con médicos generalistas".

Sigue sin ceder: el gobierno ratifica la decisión de descontar los días no trabajados

La iniciativa presentada por Del Fabro, que fue acompañada por todos los ediles de Rincón busca que se acelere en la selección de un nuevo médico pediatra para cubrir ese cargo y que se realice la correcta atención de los pacientes más pequeños.

Clara García: “Perotti no quiso detener el conflicto"

Desde la cartera de Salud no les han respondido aún, pero los concejales saben que el cargo está creado y vacante. "Los vecinos van al Samco y luego de consultar al médico generalista terminan yendo al Hospital Alassia para quedarse tranquilos porque acá no hay pediatras".

El concejal costero aseguró que "este tipo de cosas son las que nos ayudan a dejar de ser una ciudad de segunda. Nos pasa en muchas materias en las que venimos reclamando a la provincia como la seguridad, el juzgado de pequeñas causas y la salud. Esperemos que el gobierno esté a la altura y responda este pedido".

Audio: Escuchá al Concejal Del Fabbro por LT10

Su navegador no soporta audio HTML