Prisión perpetua para el femicida de Cecilia Burgadt
La enfermera fue asesinada el 13 de septiembre de 2019. Su asesino fue condenado por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por intentar perpetrar otro delito y violencia de género, y tentativa de estafa.
El tribunal compuesto por Gustavo Urdiales, Leandro Lazzarini y Pablo Ruíz Staiger condenó este miércoles a prisión perpetua a Sebastián Maschio, por el femicidio de quien había sido pareja, María Cecilia Burgadt.
Burgardt fue asesina en una vivienda de calle 4 de enero al 8.900 el 13 de septiembre de 2019. Allí, luego de una intensa búsqueda que había comenzado un día antes, la policía encontró el cuerpo golpeado y maniatado.
Cecilia Burgadt era intensamente buscada desde la noche anterior, luego de que su hija de 17 años y la actual pareja de la mujer, denunciaran su desaparición en la Cría 14° de San José del Rincón.
Lo último que la familia supo de ella es que había salido del Hospital Cullen, su lugar de trabajo, alrededor de las 14:00 del viernes. Según pudo averiguar LT10, las cámaras de seguridad habrían captado imágenes de la mujer saliendo del nosocomio y subiendo a una moto roja conducida por un hombre con características físicas similares a la persona detenida.
Este miércoles, Maschio fue condenado por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por intentar perpetrar otro delito y violencia de género, y tentativa de estafa.
Andrés Marchi, fiscal de la causa destacó que la fiscalía considera positiva la condena y que el imputado llevó adelante una serie de medidas para ocultar lo que había hecho y proceder al descarte del cuerpo: “modificó la escena del hecho, lavando el lugar, ocultó prendas de vestir de la víctima adentro de una bolsa. En definitiva ató el cuerpo y lo cubrió con mantas, nos muestra que pretendía ocultar el hecho descartando el cuerpo”.
“Hemos obtenido hoy una condena no sé si ejemplar pero si la que pretendíamos” concluyó.
Soledad, una de las hijas de Cecilia también habló con la prensa luego de la condena y aseguró que consiguieron lo que buscaban, están conforme y que es dar vuelta la página.
“Nunca lo quise, le tenía mala espina pero nunca me metí en la vida privada de mi mamá por respeto, pero siempre tuvo una doble personalidad” agregó sobre el asesino, del cual también aseguró que sufrieron hostigamiento a través de las redes sociales en estos tres años que duró la investigación.
Audio: Soledad, hija de María Cecilia
Su navegador no soporta audio HTML