CGT pedirá reunión urgente a la Presidente por Ganancias

Lo resolvió el Consejo Directivo de la Central obrera durante la reunión que encabezó el propio Hugo Moyano. La CGT busca impulsar una suba en el mínimo no imponible del impuesto de $ 4.800 a $ 6.200 para solteros y a $ 7.000 para casados.

La CGT pedirá una "reunión urgente" a la presidente Cristina de Kirchner para impulsar una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, ya que los aumentos de sueldos de este año implicarán que casi 2 millones de trabajadores deban pagar ese tributo.

Así fue resuelto por el Consejo Directivo de la central obrera durante una reunión que encabezó el titular de la CGT, Hugo Moyano.

La posible suba en el mínimo no imponible será debatida este miércoles en la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro también se analizó la situación de las obras sociales, según informaron en una conferencia de prensa los dirigentes Omar Plaini (Diputado y del gremio de Canillitas) y Juan Carlos Schmidt (sindicato de Dragado y Balizamiento).

Además de Moyano, en la reunión estuvieron presentes Antonio Calo (Metalúrgicos), Mario Manrique (SMATA), Héctor Recalde (Abogado de la CGT y Diputado Nacional), Omar Plaini (Diputado Nacional, Canillitas), Julio Piumato (Judiciales), Omar Suárez (SOMU), Amadeo Genta (Municipales), Omar Viviani (Taxistas) y la totalidad de los gremios adheridos a la CGT.