La mirada de los vecinos sobre la noche santafesina
A la espera de que las audiencias públicas de este miércoles tengan incidencia sobre las ordenadas, desde la vecinal del barrio Siete Jefes indicaron que el problema de los habitantes es la contaminación sonora.
Este miércoles se realizó la audiencia pública en torno a la nocturnidad en Santa Fe. Expositores, vecinalistas, vecinos y empresarios se hicieron presentes en el Concejo Municipal para buscar soluciones y acuerdos.
Gabriel Crespo integrante de la vecinal Siete Jefes, indicó en dialogo con LT10 que: "Lo que necesitan y piden a gritos los vecinos de manera simple es descansar, dormir". En ese sentido señalo que en su presentación en la audiencia expresó que nadie esta en contra de la nocturnidad ya que "a todos nos gusta pasar un buen momento, todos la disfrutamos, pero el problema que vemos es la contaminación sonora, es decir los ruidos molestos".
Sobre la incidencia de las audiencias públicas, Crespo señaló que a los expositores y vecinos que se tomaron el tiempo de participar "nos cayó como un balde de agua fría que esta mañana desde la secretaría de gobierno enviaron un borrador al Concejo Municipal de un proyecto, que ellos esperaban hace tiempo, y que la semana que viene van a tratar el tema en el recinto". En esa linea indicó que: "No nos parece mal que haya un proyecto, pero me si es una falta de "timing, nos hubiese gustado trabajar en esta audiencia pública juntamente con el proyecto, en donde podemos plantear lo que esta bien y lo que esta mal o las cuestiones a corregir y aunque nos digan que vamos a poder ser parte a partir de la semana que viene, hoy era el día donde podíamos trabajar y expresarnos sobre el mismo proyecto".
Además el vecinalista sostuvo que: "Las autoridades tienen que tomar nota de lo que sucedió ya que hubo muchos vecinos expresando lo que viven y padecen y también los empresarios defendiendo lo suyo. Sino salen normas y ordenanzas que regule en forma, automáticamente el ciudadano de a pie no se va a sentir representado y va a terminar haciendo justicia por mano propia y es lo que no debería pasar."