Perotti convocó al Gabinete provincial por el ataque a la vicepresidenta

El gobernador santafesino se reúne con sus funcionarios para analizar la situación política tras el atentado contra Cristina Kirchner.

El gobernador Omar Perotti convocó a todo el Gabinete provincial para que asistan a las 11 a la Casa Gris, luego del ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anoche cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta. 

El motivo del encuentro es evaluar el contexto político del día después del intento de magnicidio, en una jornada que estará signada por las marchas de repudio, las expresiones por redes sociales y las manifestaciones sobre el grave hecho que llega en un contexto de tensión política, que se espera haya alcanzado su punto máximo con el disparo fallido contra la vicepresidenta.

Las repercusiones del arco político al ataque a Cristina

El gobernador fue uno de los primeros mandatarios que anoche cuando se conocieron las imágenes del ataque y comenzó a difundirse la noticia, expresó su repudio y mostró todo su apoyo a Cristina Kirchner.

 

Reprograman la paritaria docente por el paro nacional

El ataque

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue blanco de un intento de magnicidio este jueves por la noche cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Recoleta. Un hombre la apuntó con un arma en la cabeza y le gatilló, pero la bala no salió. Fue cuando la ex mandataria de la Nación saludaba a simpatizantes en la entrada de su domicilio. El sospechoso es de origen brasileño y está detenido. 

El conmocionante episodio ocurrió este jueves por la noche, poco antes de las 22, cuando Cristina regresaba a su casa de Juncal y Uruguay, donde la esperaba una multitud para mostrarle su apoyo, como estos últimos días.