En mayo comenzarán las obras de repavimentación en la autopista a Rosario

Repavimentación, bacheo, nudos de accesos y tercer carril en los lugares más transitados serán las primeras obras a realizar por Arssa, el concesionario que está desde principios de año. Habrá un nudo distribuidor de tránsito en la zona de clubes de campo

El nuevo concesionario Arssa, conformado por la unión transitoria de las empresas Milicic SA, Laromet SA, Obring SA, Pecam SA, Rovial SA y Vial Agro SA, tiene todo listo para comenzar en mayo una importante etapa de obras en la Autopista Rosario-Santa Fe.

El propio presidente de la UTE, Franco Gagliardo, adelantó a ON24 el detalle de los trabajos que se irán intensificando con el correr de los días. “A partir de mayo comienzan las tareas de repavimentación en las zonas más afectadas. Este trabajo se va a dividir en dos etapas y la repavimentación completa finalizará en 4 años”, dijo.

En este sentido la idea es intensificar los trabajos en las zonas de mayor tránsito. Una de las más afectadas es el fragmento que va desde el km 32 hasta el km 64, comenzando por los carriles de tránsito pesado.

Al mismo tiempo, comenzarán a construirse los nudos de accesos a las localidades que atraviesan el trazado de la autopista. Los primeros en levantarse serán la entrada a la localidad de San Lorenzo, a Capitán Bermúdez y la zona de “La Tatenguita” que es donde están ubicados los clubes deportivos entre la localidad de Santo Tomé y la capital de la provincia. “En este sentido, la obra más inmediata será el acceso liviano a San Lorenzo”, detalló Franco Gagliardo.

El segundo paso de la UTE será la construcción del tan ansiado tercer carril. Sobre este tema, adelantó su presidente. “Vamos a construir un tramo desde Rosario a San Lorenzo y otro tramo desde Santa Fe hasta Sauce Viejo”.

Desde la UTE recalcan que encaran estas importantes obras en una autopista que no recibe ningún tipo de subsidio de la Nación. Vale la pena aclarar que la UTE debe pagar un canon de 200 mil pesos mensuales y que la tarifa de peaje es de 6 pesos, de los cuales 4,98 corresponden a la propuesta de la nueva concesionaria, y 1,02 forma parte del fondo de obras previsto, con el cual se financiarán estas obras.