La CGT analiza realizar un paro el miércoles que viene

En repudio por el ataque a la Vicepresidenta, la central sindical decidirá medidas en una reunión del consejo directivo.

La CGT convocó este virnes de urgencia a su consejo directivo y dejó abierta la posibilidad de activar un paro general con movilización como una fuerte señal de rechazo al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El triunvirato de mando que integran Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña se reunió este viernes en la sede de Azopardo y acordaron participar de la marcha en la Plaza de Mayo.

Además, se resolvió un nuevo encuentro para el lunes próximo, cuano definirían la fecha de una huelga. “El paro sería el miércoles, pero lo resolveremos el lunes”, aseguraron a los medios dirigentes de la CGT.

A través de un comunicado, la central obrera peronista expresó anoche su repudio “al salvaje atentado perpetrado” contra la vicepresidenta y acusó a “sectores de la política y los medios” por la violencia.

”Hoy vamos a movilizar a Plaza de Mayo y también vamos a discutir en esta reunión las medidas que se están barajando para la semana que viene. Hay varias propuestas, hay compañeros que están planteando un paro y movilización para la semana que viene, veremos”, dijo Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT.