Doman, sobre Falcioni: "No lo hubiésemos contratado"

El candidato por Unidad Independiente se refirió a la decisión que tomaría con el entrenador si llegara a ganar los comicios.

El 2 de octubre será un día clave para Independiente ya que se llevarán a cabo las elecciones en las que los socios y socias podrán elegir a la nueva dirigencia. Por eso los candidatos ya empiezan a compartir las propuestas y Fabián Doman, quien se postulará por Unidad Independiente, se refirió a Julio Falcioni, el actual entrenador del Rojo, y qué pasaría si gana los comicios.

En declaraciones al diario Olé, el periodista opinó sobre el regreso del Emperador como técnico: "Estamos en una situación en la que nosotros ni siquiera fuimos consultados sobre el regreso de Falcioni, a quien trajeron los mismos dirigentes que lo habían echado seis meses atrás a través de un tuit. Todavía no sé por qué los sacaron, entonces no me pidan a mí que conteste por qué volvió".

A su vez, fue tajante sobre el nivel que muestra el equipo. "La idea que tenemos nosotros de cómo tiene que jugar el equipo no es esta. El gusto del hincha no es como Julio para los equipos", aseguró y agregó: "Todo lo de Falcioni fue un gran desmanejo: parece que lo echaron de la noche a la mañana por una interna de unos con otros y ahora, de un momento para el otro, pasó a ser San Martín. Independiente no se puede manejar así".

No obstante, teniendo en cuenta que el técnico tiene contrato con el club hasta junio de 2023, remarcó qué hará si se impone en las elecciones. "Si vos preguntás si lo hubiésemos contratado, la respuesta es no. Ahora, si nosotros asumimos en octubre, el técnico de la Primera hoy es Julio. Más allá de eso, ¿qué hubiese pasado si ganaba los últimos cinco partidos? No lo hizo, pero acá lo que vale son los resultados. El destino de Falcioni se lo juega Falcioni", señaló.

Por último, opinó sobre el nivel de los futbolistas con los que cuenta el Rojo. "Más allá de que nos guste o no su estilo de juego, lo importante es que Independiente tenga técnicos ganadores. Acá el equipo no gana, le hacen goles en los últimos minutos. En cuanto al plantel, yo soy menos pesimista que mucha gente. Es un plantel que podría tener más puntos", cerró.