Parque Garay: a un vecino le quisieron robar el perro mientras lo paseaba
Los vecinos aseguran que los hechos de inseguridad siguen en aumento y que ya no son simples arrebatos.
Otra vez, la inseguridad asola a los vecinos del Parque Garay. Recientemente, se supo que los delincuentes violentaron las tapas de las columnas de luz y robaron miles de metros de cables que habían sido colocados hace poco tiempo en el marco del plan de iluminación de la Municipalidad de Santa Fe.
Sin embargo ahora, el tema recurrente y que está a la orden del día, son los arrebatos y robos a mano armada. "Hay gente que viene a pasear sus mascotas, que viene a aprender a conducir, o simplemente tienen que cruzar el parque para ir a trabajar, y está siendo violentada por malvivienten que se los ve a diario porque uno se da cuenta que no son de la zona" explicó al Móvil de LT10, Graciela Pieroni, integrante de la vecinal del Parque Garay.
Además, aseguró que "hay dos lugares puntuales abandonados que hasta los agarran de guarida. En el parque hay un sector donde hay personas en un horario nocturno en el que no deberían, en los piletones, aparentemente están viviendo ahí" agregó.
El último episodio de inseguridad ocurrió durante el fin de semana cuando a un vecino que fue a pasear a su perro, primero se lo quisieron robar, y luego lo terminaron asaltando. Además, la violencia va en aumento, ya que no solo son arrebatos, sino que tienen armas de fuego.
Por último, si bien afirman que la policía y la GSI circulan por el parque, este es muy extenso y creen que es fundamental la reactivación del destacamento policial.
Audio: Graciela Pietroni, vecinal Parque Garay
Su navegador no soporta audio HTML