Prohibieron la venta de una miel producida en Entre Ríos

La decisión fue anunciada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Al "carecer de registros sanitarios" es considerada “ilegal”, dice la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la elaboración, fraccionamiento y venta de otra marca de miel por "carecer de registros sanitarios" y ser, en consecuencia, “ilegal”.

La decisión fue anunciada a través de la Resolución 7070/2020 publicada en la última edición del Boletín Oficia.

Allí se deja vedada “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Miel de abejas”, marca La Flor de Victoria, Producida y envasada por Leocadio Walter, Ruta 174 y Arroyo El Ceibo Victoria - Pcia. de Entre Ríos”.

Este martes la vacunación será espontánea en la ciudad

En considerandos se informa que “las actuaciones se iniciaron a partir de una consulta de un particular acerca de la genuinidad del producto”. Intervino entonces el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, que realizó las consultas pertinentes al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia de Entre Ríos.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”, se indica.

Por ese motivo, se tomó la determinación de prohibir su elaboración, fraccionamiento y venta, “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de un producto alimenticio que carece de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.