Los Pumas suben en el ranking y preparan el final del Championship
El Seleccionado argentino mejoraron un puesto en la clasificación mundial mientras preparan su desenlace en el cuatro nacionales.
Los Pumas cerraron su gira por Oceanía con su doblete ante Nueva Zelanda y en el bolso de regreso al continente viajó una buena noticia: la mejora en el ranking, subiendo del séptimo al sexto lugar, lo que marca una mejora no solo en los puntos obtenidos, sino en el rendimiento del equipo de Cheika, triunfos contra Australia y All Blacks incluidos.
La clasificación mundial sigue siendo propiedad de Irlanda, seguido por Francia y Sudáfrica. Nueva Zelanda también subió un lugar y es cuarto, Inglaterra está quinta y luego de Argentina vienen Escocia (7°), Australia (8°), Gales (9°) y Japón (10°).
Al margen de la buena noticia del ranking, que siempre es bienvenida, Los Pumas ya piensan en el final del Rugby Championship. En la agenda se viene Sudáfrica, primero en Buenos Aires (17/09) y luego en Durban (el 24) con el deseo latente de poder ser campeón, algo inédito hasta el momento.
Michael Cheika ha rotado en todos los partidos por una cuestión lógica de cansancio y golpes pero empieza a mostrar indicios del quince que pretende para su idea de juego. Montoya y Gallo parecen tener un lugar asegurado, lo mismo que Lavanini y Alemanno en la segunda línea, mientras que el trío González-Kremer-Matera no tiene discusión.
Las dudas por posibilidades aparecen en la pareja de medios, donde Cubelli parecía ser fetiche del entrenador pero el rendimiento de Bertranou lo llenó de dudas. Carreras le cuida la camiseta 10 a Nico Sáchez. Bofelli, De la Fuente, Moroni y Mallía se consolidadan mientras avanzan los minutos, mientras que el otro wing fue el que ha ido rotando y hoy no tiene nombre asegurado.
Al margen de la última caída contra Nueva Zelanda, Los Pumas vienen cumpliendo con un buen papel en el certamen y tienen chances de poder se campeón. Para eso, deberá dar otra muestra de carácter ante un peso pesado como Sudáfrica.