Temor en el comercio por el impacto del aumento de tarifas
Desde el sector aseguran que no tienen información concreta, pero que cualquier aumento va a tener un impacto negativo.
Desde el Centro Comercial de Santa Fe se manifestaron preocupados por cómo impactará el aumento en las tarifas de servicios, sobre todo de energía. Sin embargo, aseguran que la palabra que define la situación actual del sector es incertidumbre.
"Saber concretamente no sabemos demasiado respecto a cómo va a ser el impacto del aumento. De por si pensar hoy en un aumento en los costos fijos, siempre va a ser negativo. Nosotros, como sector, hoy no estamos en condiciones de seguir absorbiendo aumentos de costos fijos; obviamente nunca hubo una intención de pensar en mantener algún subsidio para ee sector de la producción y comercial y si solo para lo residencial" aseguró al Móvil de LT10 Fabián Zanuthig, gerente del Centro Comercial.
"No hay números concretos ni claros, pero seguro va a ser muy negativo para el funcionamiento normal" enfatizó; y agregó que "la palabra que estamos usando con todo lo que pasa es incertidumbre, dudas, sospechas y preocupación".
"Cuando llegue el momento tendremos que hacer los reclamos correspondientes, pero ahora no tenemos nada para reclamar" concluyó.