La provincia inaugura mejoras edilicias en la Escuela Técnica Nº 2028

La tradicional institución educativa del barrio San Lorenzo fue creada a fines de los años 50 por los presbíteros Edelmiro Gasparotto y Atilio Espinosa. En la actualidad, brinda salida laboral a unos 250 estudiantes.

La provincia inaugurará mañana las obras realizadas en el edificio donde funciona la Escuela Técnica N° 2028, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe.

El acto se realizará a partir de las 11, en la sede de la institución educativa, ubicada en calle Entre Ríos 3950, y contará con la presencia de funcionarios de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, y Educación y Obras Públicas y Vivienda, como así también del municipio, legisladores, autoridades eclesiásticas y de esa comunidad educativa.

Con relación a la obra, que estuvo a cargo de la empresa Norte Construcciones y demandó una inversión de 227.271,60 pesos, el titular de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, explicó que “se trabajó intensivamente en la terminación del gimnasio; en la reconstrucción de veredas y desagües pluviales; y en el reemplazo de cielorrasos en aulas de dactilografía e informática”.


La tradicional institución educativa fue creada a fines de los años 50 por los presbíteros Edelmiro Gasparotto y Atilio Espinosa.



ASPECTOS TÉCNICOS

Tanto en las paredes exteriores como interiores del establecimiento se ejecutaron revoques finos, contrapiso de nivelación, colocación de pisos y zócalos de granito, provisión y colocación de aberturas y pintura general, efectuándose además la instalación eléctrica y la colocación de ventiladores de pared, reflectores y rejas exteriores e interiores.

En el frente del gimnasio y también en la totalidad de la fachada del edificio se revistió la superficie con plástico romano fino, realizándose revoques impermeable y grueso.

Se procedió a la remoción de veredas y construcción de nuevas veredas como así también de la red de desagües pluviales.

Teniendo en cuenta la necesidad de contar con un buen medio de evacuación, inexistente al comienzo de la obra, se instaló una escalera de hierro en el exterior del edificio conectada directamente con el gimnasio. Para ello fue necesario comunicar diversas aulas entre sí. Por ultimo, se reemplazaron los cielorrasos de las aulas de dactilografía e informática.

EL ESTABLECIMIENTO

La Escuela Técnica Nº 2.028 cuenta con una matrícula 250 alumnos, cuya edad varía entre los 12 y los 58 años de edad.


La oferta educativa incluye trayectos de formación, que permiten la asistencia de estudiantes de edades diferentes para cursar los talleres de oficios manuales como carpintería y herrería, costura, lencería, cocina para comedores, cocinero repostero, peluquería y técnicas ornamentales; y también la terminalidad de auxiliar oficinista.