Crearon un área de Delitos Informáticos en la Fiscalía Regional 1
Su objetivo serán las estafas y defraudaciones bancarias y comerciales. El fiscal Agustín Nigro, que estará a cargo, aseguró que el área posibilitará "investigaciones más efectivas".
El titular de la Fiscalía Regional 1, Carlos Arietti, dispuso la creación de un área especializada en Delitos Informáticos en esa delegación del Ministerio Público de la Acusación.
Dicha área tendrá a su cargo la investigación de estafas y defraudaciones bancarias y comerciales. También intervendrá en los delitos en los que las tecnologías digitales hayan cumplido un rol determinante.
Agustín Nigro, uno de los fiscales a cargo de la nueva dependencia, dijo al móvil de LT10 y Litus que la intención es "tener una visión más integrada de los problemas y a partir de eso desarrollar investigaciones más efectivas" relacionadas con esas actividades ilícitas particulares.
Asimismo, remarcó que en el último tiempo "se ha incrementado el número de denuncias en lo que hace a esta materia", por lo que hacía falta "una respuesta institucional que dé cuenta de ese incremento".