Entre inspectores y policías ya retuvieron 6.060 motos
Tras cinco meses de trabajo conjunto entre el municipio y la policía provincial los números de vehículos secuestrados han crecido considerablemente en comparación al año anterior.
Desde el mes de abril, por un acuerdo entre la Ciudad y la Provincia, la policía puede retener los motovehículos que circulen en la vía pública sin los papeles correspondientes.
Según detallaron desde el Municipio, sólo en el mes de Agosto la ciudad retuvo 612, de las cuales 410 retuvo la policía de Santa Fe. En total, desde el 14 de abril, se retuvieron 4.329 motos y la policía por su propia cuenta secuestro 1.733 motos. "Si sumamos todas nos dan un total de 6.060 motos. Un número mayor al total de lo secuestrado en todo el 2021 (5.600 motos), quedando aún cuatro meses del año 2022" señaló el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez.
Álvarez indicó que "en Santa Fe fuimos pioneros en esta idea de que inspectores municipales puedan trabajar en conjunto con la policía. Fuimos los primeros en decir que con la ayuda de la policía se iban a multiplicar las manos y los ojos. Para algunos los números pueden ser sólo estadísticas, pero creo que reflejan a las claras el trabajo realizado".