Tras los robos y reclamos volvió el destacamento policial a la zona del ISEF
Se había cerrado en abril a pedido de la institución. La reapertura se da en el marco del plan integral de seguridad y prevención para más de 2500 deportistas y estudiantes que circulan diariamente por la zona.
La provincia puso nuevamente en funciones el destacamento policial del Polo Deportivo, que se encuentra en inmediaciones de instituciones tales como el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), la Asociación Santafesina de Hockey, Santa Fe Rugby Club, Querandí Rugby Club, CARD, Club Nacional, Club Náutico El Quillá, Club BAHCO, Escuela Técnica N° 647 “Pedro Lucas Funes”, Escuela Especial Nº 2.075 “Dr. Edgardo Manzitti.
En abril de este año, a pedido del ISEF se había solicitado que se quitara el destacamento que se encontraba dentro de la institución y a cambio, el Ministerio de Educación les autorizó un adicional de policía. Sin embargo, debido a las denuncias y situaciones de robos e inseguridad en toda la zona, se decidió la reapertura de la posta ubicada en inmediaciones del ISEF en el marco del plan integral de seguridad y prevención para más de 2500 deportistas y estudiantes que circulan diariamente por la zona.
El ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, expresó: “Necesitábamos recuperar un espacio como este, porque es una parte preponderante para el deporte de la ciudad, para la protección de las y los jóvenes y para que los padres que tienen hijos que vengan a participar de eventos deportivos puedan tener la tranquilidad de que hay personal policial resguardándolos”.