Granata pidió disculpas por sus dichos sobre el atentado a Cristina

Leandro Busatto pidió el viernes la remoción de la diputada. Sin embargo, en Labor Parlamentaria la legisladora aclaró "el contexto" en que se manifestó y se puso fin al tema.

Al conocerse la semana pasada el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la diputada santafesina Amalia Granata a través de su cuenta de Twitter puso en duda que se haya tratado de un ataque. También aseguró que todo era una “pantomima” del kirchnerismo para mejorar sus números de intención de voto.

Desde Santa Fe uno de los diputados kirchneristas que alzaron su voz en contra de las declaraciones fue Leandro Busatto, que de inmediato repudió los dichos manifestando que pediría la remoción de la legisladora.

Esta situación generó que el presidente de la Cámara baja convocara a los diputados esa misma mañana. Los legisladores repudiaron el ataque a Cristina Kirchner, pero respecto a Amalia Granata no se pronunciaron en conjunto.

 

 

En ese momento, Busatto indicó que  "de no haber quórum, esa misma cuestión de privilegio se planteará el jueves próximo en la sesión ordinaria".

Allanaron la casa del exnovio de Brenda Uliarte

Pero este jueves, el tema se conversó en Labor Parlamentaria y los legisladores consideraron que no iban a llevar la discusión al recinto, y se daría por concluido el tema. En diálogo con el móvil de LT10  y Litus,  Busatto sostuvo que "es un tema para la política, de consumo interno".

En ese tono conciliador, agregó: "Tuvimos una reunión de labor parlamentaria, se saldó la cuestión. Ella pidió perdón e hizo una aclaración del contexto en que se dieron sus dichos, dijo que fue una humorada, y ante eso para mi es un problema que ya está".

Si bien remarcó que los legisladores deben ser más cuidadosos con lo que se dice consideró que el problema urgente de la política es "ver como nos ponemos en la piel de los ciudadanos comunes y dejamos de tener este tipo de actitudes, yo diría artísticas".