Binner abrirá la primera sesión del Consejo provincial de Niñez y Adolescencia
La actividad se hará en La Redonda. Se anuncia la participación de la directora nacional de Protección y Promoción Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y los ministros Bonfatti y Farías. Marcela D'Angelo presidirá el nuevo consejo.
El gobernador Hermes Binner encabezará mañana, en la ciudad de Santa Fe ,la apertura de la primera sesión del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.
En la actividad, que se desarrollará a las 9:30 en La Redonda “Arte y Vida Cotidiana”, Salvador del Carril y Belgrano, también participarán la directora nacional de Protección y Promoción Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Gram; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Desarrollo Social, Pablo Farías.
Esta primera sesión del consejo se enmarca en la ley provincial Nº 12.967, de “Promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, que establece la creación del órgano con carácter consultivo y de asesoramiento en materia de promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia.
El consejo estará presidido por la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela D’Angelo, y completa su integración con representantes de ambas cámaras legislativas y de los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social, Innovación y Cultura, Seguridad, Trabajo y Justicia y Derechos Humanos.
La autoridad de aplicación también debe convocar a representantes del Poder Judicial, de municipios y comunas, organizaciones de la sociedad civil, infantiles y juveniles, universidades y colegios profesionales con sede en el territorio de la provincia, así como de otros ámbitos académicos y comunicadores sociales.
Entre las funciones del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia sus funciones se destacan la elaboración de un plan provincial anual, juntamente con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; proponer e impulsar las reformas legislativas, o de procedimientos necesarias para dar cumplimiento a los principios establecidos en la Convención de los Derechos del Niño; la participación en campañas de difusión; y la recepción y solicitud de información acerca de la distribución de recursos, funcionamiento de servicios y programas destinados a los sujetos de la ley Nº 12.967.-