Munúa rearma los 11 de Unión con una baja crucial y un regreso
El DT se enfoca en el partido ante Platense por la 19ª fecha, con un cambio obligado por suspensión y otro posible desde lo táctico. ¿Mantiene el 3-4-3?
Unión tomó el envión que necesitaba con el triunfo ante Sarmiento para visitar el martes, desde las 21.30, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Platense por la 19ª fecha de la Liga Profesional. El plantel no tuvo descanso y el DT, Gustavo Munúa, define el plan para ir en busca de los tres puntos con algunas cosas claras.
Por un lado, deberá hacer una variante obligada por la expulsión de Santiago Mele. Su reemplazo será Sebastián Moyano, que jugó los minutos finales ante el Verde. La expectativa pasa por saber la sanción que le aplicará la AFA al golero charrúa.
Mientras que la buena noticia es que está en condiciones de reaparecer Juan Carlos Portillo tras quedar parado una jornada por límite de amarillas. La incógnita es si volverá a ser titular o Munúa mantiene el doble cinco Juan Nardoni-Enzo Roldán. El Sicario es un valor fundamental por ser el volante de corte, por lo que sería lo más importante a resolver.
Esto quizás también dependa del sistema. Por ahora el 3-4-3 le vino bien para cambiar y mejorar, pero la idea pasa por no ser predecible, por lo que no se descarta otra alternativa. Quizás en la práctica de este domingo se puedan tener mayores novedades. El plantel trabajará hasta el lunes, cuando después del mediodía se viaje a Buenos Aires para esperar concentrado este duelo en Vicente López.