Se había escapado de Las Flores, tenía un rehén y fue detenido por la policía

Sucedió en la tarde de este viernes en barrio Las Vegas. Escapó de la Policía, tomó de rehén a un menor, lo rodearon con tres anillos de seguridad, rescataron sano y salvo al chico y aprehendieron al delincuente.

Esta tarde de viernes se vivieron momentos de gran tensión en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, cuando un delincuente que estaba siendo buscado por los policías de la 7° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 12° en una vivienda de calle Estados Unidos de México al 3400 escapó corriendo, ingresó al patio de una vivienda, tomó como rehén a un chico y se negó a entregarse.

Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en la emergencia, negociaron con el delincuente para preservar la identidad del chico rehén, hasta que finalmente lograron que deponga su actitud, rescataron al menor sano y salvo, y lo aprehendieron. El detenido fingió su identidad, pero luego fue identificado como M. N. R. de 27 años. Tenía pedido de captura activo por estar evadido de la cárcel de Las Flores.

Al ver el giro dramático que tomaron los acontecimientos los policías que iniciaron el procedimiento realizaron tres anillos de protección inmediatos, con la finalidad de rodear el procedimiento policial y llevar tranquilidad al delincuente y a la familia del chico mientras se iniciaba un proceso de negociación para que nadie saliera lastimado del violento acontecimiento.

Otros oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos -Comando Radioeléctrico santotomesino- se sumaron para primero rodear el procedimiento, con el captor y el chico de rehén. El segundo anillo fue el aseguramiento de todo el perímetro de la vivienda y el tercero el rodeo de la manzana completa. Al cabo de un par de horas el delincuente buscado finalmente fue aprehendido y el chico fue rescatado sano y salvo.

Pedido de captura

El delincuente fingió su identidad, pero uno de los policías lo reconoció, y cuando fue llevado al gabinete de identificaciones sus indelebles huellas dactilares se encargaron no solo de demostrar su verdadera identidad, M.N. R. de 27 años, sino que además su prontuario policial. Contaba con un pedido de captura activo por estar evadido de la cárcel de Las Flores en la capital santafesina.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de búsqueda, persecución, negociación y aprehensión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno, Roxana Peresín, que ordenó que el detenido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad y por evasión de una unidad carcelaria.