El truco para recalentar la pizza en el microondas y que no quede blanda

Una reconocida cadena de comidas reveló un truco con el cual la pizza quedará crujiente al precalentar en el microondas

La pizza es sin duda una de las comidas predilectas en la Argentina. Y muchas optan por preparar sus propia masa y recetas para deleitar a la familia.

Sin embargo, en ocasiones puede suceder que se hagan porciones de más y por ello se guarde uno que otro pedazo de pizza para comer en después. El reto es recalentarla en el microondas.

Es muy común que a la hora de recalentar la pizza en el microondas ocurra que se cambie la contextura de la masa quede bastante blanda. Pero, ahora revelaron una manera para evitar esto.

El truco por dentro

En efecto, la pizza suele salvarnos muchas veces, porque si hay que hacerla casera es simple de armar, con tener un rato es suficiente y cocinarla puede ser también una excusa de charla. Inclusive, hace tiempo muchos la hacen a la parrilla.

Pero también es una solución rápida a la hora de pedirla, en menos de 40 minutos llega caliente y lista para comer a la casa.

La cuestión es que muchas veces sobra y no siempre hay tiempo de prender el horno para calentarla, que es lo que correspondería en todos los casos.

En ese momento llega la opción rápida y fácil, de la cual siempre nos arrepentimos: calentarla en el microondas. De todos modos, hay una manera de solucionar ese "error" o problema:

El truco procede de expertos de la cadena Domino’s. En efecto, el tip para que la pizza no quede blanda al recalentar es muy sencillo.

El consejo es introducir en el microondas un vaso de agua junto a la porción que se va a calentar de nuevo. Según los expertos, tan solo en 30 segundos la pizza debería estar crujiente, tal vez no como el primer día, pero sí mejor que si no se emplea este truco.

También puede ser efectivo colocar un trozo de papel de cocina absorbente sobre el plato y poner encima la porción de pizza, en ambos casos es mejor hacerlo por unidad.