Irak: 65 muertos en el asalto armado al Parlamento de Tikrit
El asalto armado al Parlamento y la toma de rehenes, en la ciudad iraquí de Tikrit, dejó un saldo de 65 muertos, entre ellos los diez secuestradores, mientras que otras 95 personas resultaron heridas, informó la televisión estatal.
Diez hombres armados habían asaltado el martes el Parlamento provincial en Tikrit, 180 kilómetros al norte de Bagdad, tomando como rehenes a los diputados allí reunidos, según despacho de DPA.
Pocas horas después, las fuerzas de seguridad iraquíes asaltaron el edificio para liberar a los rehenes, varios de los cuales murieron durante la operación.
Diez personas ya habían perdido la vida durante el asalto de los atacantes, fuertemente armados, al edificio parlamentario.
Los asaltantes, muchos de ellos vestidos con uniformes de policía, detonaron dos coches bomba frente al edificio y se enfrentaron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad antes de irrumpir en la sala de sesiones del Parlamento.
Entre los muertos hay diputados, policías, soldados y civiles, así como varios generales de la policía militar iraquí y un periodista de la cadena árabe Al Arabiya.
Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora la autoría del ataque.