Declaran la emergencia vial en la ruta 11

Es un proyecto del senador Rodrigo Borla y buscan acción del gobierno provincial y nacional para la ejecución de obras. El diputado Bastia aseguró: "Que debido a las condiciones actuales la ruta 11 es la peor"

La legislatura dictó una ley declarando la emergencia vial en la ruta 11 en todo el recorrido de la provincia de Santa Fe, por un periodo de seis meses, con la opción a que esa fecha sea extendida en el caso de que las obras no sean suficientes. Es un proyecto de ley presentado por el senador Rodrigo Borla, del departamento San Justo y la Ley obtuvo sanción definitiva el último jueves. 

El Socialismo presentó un paquete de leyes sobre seguridad

Dentro de los objetivos, el proyecto busca que dentro del plazo "todos los organismos del Estado provincial con incumbencias en materia de tránsito y seguridad vial coordinen, con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, acciones conjuntas tendientes a intensificar las campañas de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo las más amplia información que contribuya a la concientización  de la población".

Refiriendo a la aprobación el diputado provincial Fabián Bastia, dijo en diálogo con LT10 que:"Tenemos que esperar primero que el gobernador no vete la ley y segundo que a partir de la declaración de la legislatura, ya que es una ley que tiene una cuestión declarativa porque estamos en emergencia y es un desastre la ruta. También operativa, lo que va a significar que los distintos organismos que tengan injerencia en esta cuestión, intervengan y actúen ante el gobierno nacional para que de una vez por todas diga presente y empiece con los trabajos que hay que hacer"

Bastia agregó además que la ruta "actualmente es un desastre total, prácticamente intransitable" donde de manera frecuente  hay accidentes que se cobran vidas ya que tanto como al transporte de carga como al automotor les resulta imposible transitar por ese corredor vial.

Santa Fe podría extender las clases hasta el 23 de diciembre

"En los resultados de estudios y las condiciones actuales la ruta 11 es la peor" remarcó el diputado quién agregó también que hay otras rutas de la provincia que se encuentran en mal estado. "Hay una gran desatención en obras públicas por parte del gobierno nacional y la nula gestión del gobierno provincial". 

Por último Bastia señaló  que "los departamentos de las zonas productivas aportamos muchísimo dinero, por eso hay que realizar las obras por que es lo que corresponde, no puede ser que estemos perdiendo vidas y no hay tragedia que llame la atención, esperemos ver reacción del estado provincial ante el estado nacional y la intervención de este", argumentó. 

Audio: Escucha la entrevista completa al diputado Fabián Bastia

Su navegador no soporta audio HTML