Nuevas normas para las billeteras virtuales: la opinión del comercio local
El Banco Central decidió incorporar a las billeteras virtuales y a Proveedores de Servicios de Pago a las normas sobre "Protección de los usuarios de servicios financieros". Cómo lo ven los comerciantes santafesinos.
El Banco Central decidió incorporar a las billeteras virtuales y a Proveedores de Servicios de Pago a las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros”. Se trata de un paso más para equiparar las normativas con los bancos.
Hasta la fecha, la norma sobre protección de los usuarios de servicios financieros únicamente incluía, como sujetos obligados, a las entidades financieras, a los operadores de cambio, a los fiduciarios de fideicomisos acreedores de créditos cedidos por entidades financieras, a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, y a otros proveedores no financieros de crédito.
Desde el Centro Comercial de Santa Fe, Fabián Zanutigh consideró que el avance en la implementación de billeteras virtuales están relacionadas más a la tecnología que a una ventaja económica.
"La tecnología nos da hoy muchas ventajas como la rapidez y distintas herramientas digitales con las cuales el cliente puede hacer operaciones desde su casa y el comerciante desde su local sin ningún tipo de inconvenientes", describió.
En tanto consideró que el beneficio comparativo y competitivo respecto a otros sectores tiene que ver con ese uso de la tecnología como medio de pago.