A los 97 años, falleció la actriz Diana Maggi

La artista que llegó de Italia cuando todavía era niña dejó su marca en el cine, teatro y televisión del país que la recibió como propia.

El mundo del espectáculo está de luto tras la muerte de Diana Maggi. A sus 97 años se fue un ícono del cine, el teatro y la televisión de los años 40.

La Asociación Argentina de Actores dio la triste noticia. “Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento”, expresó.

Diana Maggi había nacido el 10 de junio de 1925 en la localidad italiana de Milán, pero en 1931 se radicó en Argentina junto a toda su familia. De inmediato, comenzó con su labor artística en el ballet infantil de la ópera Aída en el Teatro Colón.

Para 1938 ya había debutado en cine junto a Niní Marshall en “Mujeres que trabajan”. Luego le siguieron varias películas como “Mi noche triste”, “Frontera Sur”, “La doctora quiere tangos”, “Nacha Regules”, “El hincha”, “La tigra”, “El otro yo de Marcela”, “La delatora”, “Hotel alojamiento”, “¡Qué noche de casamiento!” y “El extraño de pelo largo”.

Por otro lado, Diana Maggi también brilló en televisión en novelas como “Matrimonios y algo más”, “Alta Comedia”, “Los Libonatti”, “Manuela”, “Poliladron”, “Buenos vecinos”, “Porcelandia”, “Viernes de Pacheco”, “Mujeres en presidio”, “Teatro como en el teatro”, entre otros.

Mientras tanto, en teatro hizo “La Nona”, “El proceso de Mary Duggan”, “Se acabó el biógrafo”, “La muchachada del centro”, “Petit Café”, “Los tres mosqueteros gitanos”, “Mattinata”, “Adiós... plata mía”, “La coronación de la risa”, “La revista de los ases”, “¿Usted viene por el aviso?” y “Pasa cada cosa”.

Cabe mencionar que en 1997, la actriz ítalo-argentina había recibido el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, otorgado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.