Para Alvarez, lo de Sanz ayuda al radicalismo de Santa Fe

El diputado nacional Jorge Mario Alvarez (UCR – Santa Fe), resaltó que la no realización de la interna nacional de la UCR, contribuye al triunfo en Santa Fe, coincidiendo con lo oportunamente manifestado por su candidato a gobernador Mario Barletta, quien dijo no compartir las internas del 30 de abril.

“Hoy la prioridad para los radicales santafesinos es ganar la provincia de Santa Fe dentro del marco del Frente Progresista Cívico y Social”, sentenció el legislador, recordando que “desde el gobierno de Tessio, no hemos tenido un gobernador radical y si todos nos encolumnamos detrás de Mario Barletta, lo lograremos”.

Agregó que “similar realidad se da en distintas ciudades y pueblos de la provincia donde tenemos una base de excelentes candidatos a intendentes, concejales y presidentes comunales, a lo que debemos agregarle los legisladores provinciales. Si la energía positiva de todos, la empleamos para potenciar a nuestros candidatos y en cada visita de un dirigente nacional sea Alfonsín, Sanz o Cobos, todos acompañamos, contribuiremos a la posibilidad cierta que Santa Fe sea gobernada por un radical.

Sobre la interna dentro del Frente Progresista, para Alvarez, el 22 de Mayo en Santa Fe “no se discute la escudería, ni tampoco el piloto actual, sino quien será el próximo conductor de la provincia y los radicales estamos convencidos que Mario Barletta es el mejor”.

“Para gobernar es necesario consensos, para adentro del frente y para afuera, y eso lo asegura Barletta, quien además de su capacidad y gestión, garantiza que se mantengan en pie los principios fundamentales de la propuesta que entre todos presentamos a la sociedad santafesina en el año 2007 y que hoy son pilares de nuestro gobierno”, destacó.

Con referencia al plano nacional, el legislador santafesino remarcó que “hoy los radicales tenemos una doble responsabilidad, una como mayoría, de articular el arco opositor dentro del Congreso y, concomitantemente, construir una alternativa de gobierno que incluya a la mayor parte del actual arco opositor, con una propuesta para el post-kirchnerismo”.

“El 2011 debe ser un año de inflexión para revertir lo negativo del kirchnerismo que no solo no logra convertir en desarrollo el crecimiento producido por los precios internacionales y los rindes de los cereales, particularmente de la soja, sino que, además atacan las reservas del Banco Central, los fondos de los jubilados, entre otros; y lo que es peor, dividen y enfrentan a la sociedad argentina”.

Por último remarcó que “el próximo gobierno debe, con consenso, construir un proyecto de país, con una coparticipación de recursos transparente a las provincias, con inclusión social, sin populismo, con un plan productivo y especialmente de respecto hacia el que piensa diferente, y el radicalismo debe ser quien conduzca a ese destino”.