El gran dilema que tiene Gustavo Munúa en Unión
El entrenador rojiblanco mantendrá hasta pocos minutos antes de iniciar el partido ante Independiente el misterio en torno a qué disposición táctica empleará ante Independiente.
Unión buscará levantar cabeza este lunes, cuando a partir de las 19 y con arbitraje de Jorge Baliño reciba a Independiente, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Jorge Baliño, por la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional.
Gustavo Munúa cuenta con la certeza de que no podrá contrar con el lesionado Claudio Corvalán, quien producto de un desgarro estará entre tres y cuatro semanas alejado de las canchas.
En contrapartida, Santiago Mele estará a disposición, ya que cumplió con la fecha de suspensión y no fue convocado a la Seleccción de Uruguay, como se preveía, para los amistosos que disputará en Austria en la previa del Mundial de Qatar 2022.
De esta manera, el gran dilema pasa por saber de qué manera Munúa reemplazará a Corvalán, ya que su ingreso había determinado una modificación de sistema, para lo que era un 3-4-3.
El cambio más lógico sería lo que realizó ante Platense, es decir que ingrese Enzo Roldán, para mantener la estructura táctica, y así Juan Carlos Portillo sea el líbero en lugar de Corvalán.
Mientras que la otra alternativa es volver al sistema táctico anterior, donde sería la oportunidad de estar desde el arranque para Imanol Machuca, Kevin Zenón, Mariano Peralta Bauer o Tomás González, a quien no habría que descartar.
De esta manera, los 11 que más chances tienen de jugar este lunes ante el Rojo son los siguientes: Santiago Mele; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Diego Polenta; Federico Vera, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón.