Bolsonaro armó un acto político en el funeral de Isabel II

"Nuestro lema es Dios, patria, familia y libertad. Y ese es el sentimiento de la gran mayoría del pueblo brasileño", subrayó desde el balcón, que ondeaba la bandera.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprovechó su viaje a Londres por el funeral de la reina Isabel II y realizó un repentino acto electoral en el balcón de la residencia del embajador brasileño en el que cargó contra la liberalización de las drogas, el aborto y la "ideología de género", a menos de dos semanas de los comicios presidenciales en su país.

"Estamos aquí, en una época, en un momento de pesar, con un profundo respeto por la familia de la reina y por el pueblo del Reino Unido", expresó Bolsonaro desde el balcón de la residencia del embajador de Brasil, según videos difundidos en Internet, que muestran a decenas de brasileños congregados en la puerta del edificio.

El improvisado acto del mandatario de ultraderecha, candidato a su reelección el 2 de octubre próximo, se realizó el sábado, pero la noticia recién trascendió este domingo luego de que se viralizaran videos del acto en redes sociales.

Para Bolsonaro, la gente que se congregó para verlo representaba "lo que realmente sucede en Brasil", que tiene por delante decidir su "futuro" en las elecciones, a las que llega como amplio favorito su rival de izquierda, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Sabemos quién está al otro lado y qué quieren implantar en nuestro Brasil", aseguró el presidente, para quien su país "no quiere discutir de la liberalización de las drogas, de legalizar el aborto" ni "tampoco acepta la ideología de género", informó la agencia de noticias AFP.

Londres despliega su mayor operativo de seguridad en 60 años

"Nuestro lema es Dios, patria, familia y libertad. Y ese es el sentimiento de la gran mayoría del pueblo brasileño", subrayó desde el balcón, donde ondeaba la bandera brasileña, mientras era aplaudido por los asistentes.

Bolsonaro es uno de los pocos líderes de América Latina y el Caribe que asistirá mañana al funeral de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años tras siete décadas en el trono.

Hoy el mandatario acudió junto a su esposa Michelle, ambos vestidos de negro, a la capilla ardiente de la soberana en el edificio del Parlamento británico.