Santa Fe manifestó su predisposición para ser sede de la Copa Davis

Así lo expresó Pablo Catán, subsecretario de Desarrollo Deportivo de la provincia. Por las elecciones porteñas, no se podrá jugar el domingo 10 de julio. Córdoba y Santa Fe pelearían por la plaza para la serie de 4tos de final ante Kazajstán.

La Asociación Argentina de Tenis analiza por estas horas una serie de variantes para recibir a Kazajstan en julio próximo sin cambiar la sede de Copa Davis en el estadio Mary Terán de Weiss, tras confirmarse que las elecciones de nuevo jefe de gobierno porteño se llevarán a cabo el domingo 10 de julio y no habrá otra actividad en Capital Federal.

En ese contexto, la serie copera entre Argentina y Kazajstan programada entre el 8 y 10 de julio no podrá jugarse el día de las elecciones ni en el escenario de Villa Soldati o eventualmente en el Buenos Aires Lawn Tennis, en una decisión que se conoció ayer y obligó a iniciar una serie de gestiones.

"Tenemos alternativas viables como la de correr los días de partido para no jugar el domingo y así poder mantener la sede, pero debemos esperar una aprobación de la FIT", explicó a los medios de prensa Arturo Grimaldi, el presiente de la AAT.

La intención de la AAT es mantener el escenario en el Mary Terán de Weiss, un deseo del capitán argentino Modesto "Tito" Vázquez y de los tenistas, aunque para ello deberá dar su conformidad la Federación Internacional de Tenis (FIT).

La propuesta de la AAT es jugar la serie entre el jueves 7 y el sábado 9, o bien entre el viernes 8 y el lunes 11, sin actividad el domingo 10, algo que deberá aceptar la FIT en un plazo no mayor a los próximos 10 días.

En el caso de que suceda esto último, es decir una negativa del organismo superior, la AAT ya recibió propuestas para mudarse, algo que sucedió por última vez en 2008, cuando se perdió la final ante España en Mar del Plata.

En ese sentido, el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba y también desde Santa Fe se postularon como anfitriones de la serie de cuartos de final del Grupo Mundial 2011.

Pablo Catán, subsecretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, señaló que "hemos hablado con las autoridades de la Federación provincial de tenis planteando que Santa Fe siempre estaría predispuesta a ser sede de este evento deportivo. Pero como se está organizando la Copa América en la ciudad, puede ser que estas fechas coincidan y hay que pensar en términos de logística".