ASSA reemplazará el caño que dejó a la ciudad sin agua en dos oportunidades

En lugar de un poliéster de fibra de vidrio se usará directamente hierro dúctil que se importó de Brasil. El cambio demandará al menos 8 meses. Además, se avanzará en la compra de materiales para rehabilitar la toma de Calchines.

El gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA, concretó la compra de los caños necesarios para reemplazar el acueducto que toma agua en el riacho Santa Fe para su posterior potabilización en la planta ubicada en Ayacucho y Mitre.

Así será posible en los próximos meses cambiar la cañería de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) que en dos oportunidades sufrió roturas que afectaron la normal prestación del servicio en la ciudad de Santa Fe.

En tanto, se avanza en la adquisición de los materiales necesarios (bombas, tableros y válvulas) para rehabilitar la antigua toma de agua de la ex usina Calchines. Así se contará con una captación alternativa a la toma Hernández, sobre el mismo riacho Santa Fe.

De este modo, el Ministerio de Aguas, Medio Ambiente y Servicios Públicos, encabezado por Antonio Ciancio, avanza en la concreción de las obras de confiabilización del sistema de captación y transporte de agua cruda desde la denominada Toma Hernández.

Ciancio destacó al respecto que “tal como anunciamos en enero pasado, vamos a concretar las obras necesarias para tornar más confiable el sistema de captación de agua potable de la ciudad. A fines del 2010, ya habíamos logrado independizar la captación desde el río Colastiné con la del riacho Santa Fe. Ahora, vamos a renovar una cañería instalada hace años y que constituye un riesgo latente para el servicio, porque ya cumplió su ciclo de vida útil. Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos, que apunta a revertir décadas de desinversión en un servicio tan esencial como el agua potable”.