El dilema de Marini en Colón: improvisar un 3 y reemplazar a Farías y Ábila
De cara al duelo ante Argentinos por la 21ª fecha, el DT analiza opciones para armar el fondo, al no contar con Delgado, Ojeda y Teuten por diferentes motivos. De improvisar un 3 o cambiar el sistema
Colón ya dejó atrás el revés en Córdoba y se enfoca ahora en ir por la recuperación el lunes próximo cuando reciba a Argentinos por la 21ª fecha de la Liga Profesional. La malaria llegó a los cinco partidos sin ganar, por lo que sumar de a tres es lo único que cuenta a esta altura, sin importar la forma.
No la tendrá fácil el DT Adrián Marini que, pese a que admite mejoras, por ahora no alcanza. Para este compromiso tiene un importante problema por delante: armar la defensa sin un lateral izquierdo natural, ya que no pueden jugar Rafael Delgado (llegó a las cinco amarillas), Agustín Ojeda y Andrew Teutén (ambos lesionados).
En consecuencia, analiza opciones, como ser Gian Nardelli (ya jugó en esa posición ante Sarmiento, pese a ser central) o Juan Sánchez Miño, con características más de volante. O bien, variar el sistema y plantar una línea con tres zagueros. Pero seguirá siendo un dilema el que vaya por izquierda en el medio.
Esto sin dejar de lado al reemplazante de Facundo Farías, que estará fuera de acción como mínimo seis meses por lesión. El que parece un cambio cantado es el de Tomás Sandoval por Ramón Ábila, suspendido por límite de amarillas.
Una situación apremiante para diseñar el plan ante el Bicho, con reservas anímicas muy bajas, con ausencias notorias y la obligación de volver a ganar ante la escasa cosecha. Así arranca la semana de un Colón, que debe levantar cuanto antes.