Federer confirmó un dato clave que cambia su despedida
El suizo aseguró que no jugará singles, pero dejó la puerta abierta para cerrar su carrera con un broche de oro.
Los fanáticos del deporte se preparan para un fin de semana emotivo. Tras 22 años de elegancia, magia y títulos, Roger Federer dirá adios al tenis en la Laver Cup. Sin embargo, el suizo confirmó una mala noticia de cara a su despedida y dejó en claro su último deseo a cumplir en las canchas.
Según informó el periodista Simon Häring, Federer le confirmó a la prensa de Suiza que no jugará singles en el torneo de exhibición a disputarse en Londres este fin de semana: "Su objetivo es jugar dobles en un nivel aceptable", aseguró el reportero antes mencionado. Para dicho encuentro, el tenista nacido en Basilea reveló quien quiere que sea su pareja.
Este viernes será el último partido de Federer como profesional, informó Häring. El suizo quiere ponerle fin a su carrera con el mejor cierre posible, y para ello quiere compartir cancha con Rafael Nadal, su amigo e histórico rival: "Tal vez pueda jugar un dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto", expresó Roger en la cadena SRF News.
No obstante, una regla de la Laver Cup le impediría cumplir su sueño: las normas que de la competencia obligan a todos los participantes a jugar al menos un partido individual. Es decir, el torneo que Federer organiza junto a su agencia, Team 8, le puede jugar una mala pasada en su retiro ideal.
En caso de cumplir con la regla, Federer, como representante del equipo Europa, deberá enfrentar a uno de los integrantes del plantel de Resto del Mundo. Entre ellos están el canadiense Felix Auger-Aliassime (13° del ranking) y Diego "Peque" Schwartzman.