Los Pumas cierran el Rugby Championship ante Sudáfrica

En Durban, el Seleccionado nacional cerrará una nueva edición del certamen que lo mide ante las tres potencias mundiales. El título se definirá entre los Springboks y All Blacks.

Los Pumas se instalaron en Durban a la espera de su último compromiso del Rugby Championship 2022, el sábado ante los SpringboksMichael Cheika convocó a 29 jugadores para bajar la persiana del certamen, intentando culminar de la mejor manera una edición que dejó puntos buenos y malos.

En caso de ganar, Argentina lograría vencer a las tres potencias con las que se mide en la misma edición. Ya derrotó a Australia por la segunda jornada (en San Juan) y a Nueva Zelanda por primera vez en su país (en le tercera fecha). Ahora, Los Pumas intentarán hacerlo con los campeones del mundo, tras la caída 36-20 en Buenos Aires que lo dejó sin chances de ser primeros, algo inédito hasta el momento. 

En deuda seguirá estando el objetivo de poder lograr ser regulares en un certamen tan competitivo como el Championship, algo que ha sido esquivo para el Seleccionado en estos diez años de competencia.

El plantel que se instaló en continente africano cuenta con las altas de Ignacio Calles y Mayco Vivas y tendrá las ausencias de Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Albornoz, Santiago Cordero, Rodrigo Bruni, Eliseo Morales y Thomas Gallo.

De lo positivo que deja el certamen, quedan los triunfos ante dos de los colosos, con el triunfo histórico ante los All Blacks por primera vez en su casa, como también un equipo que empieza a tomar forma en la idea del entrenador, que tiene varios nombres fijos en lo que pretende de su 15 ideal: Montoya, Lavanini, Alemmano, González, Matera, Kremer, Bofelli y Mallía jugaron gran parte de los minutos y empieza a ser parte de la base para lo que vendrá. 

Una vez finalizada su participación, será momento de pensar en lo que vendrá en el corto plazo: el Campeonato del Mundo en Francia 2023.