Wanchope Ábila reveló cuánto dinero invirtió Colón por su pase
El cordobés habló con el youtuber Ezzequiel donde se refirió a su llegada al Sabalero y fue muy crítico con el Consejo de Fútbol de Boca.
La salida de Ramón Ábila de Boca fue turbulenta y con cortocircuitos con el Consejo de Fútbol. Si bien ya pasó mucho tiempo y está muy cómodo en Colón, el atacante se refirió a su paso por el Xeneize y no se guardó nada: cómo era el trato con el CdF, su admiración por Juan Román Riquelme, la lealtad con Carlos Tevez y más...
Wanchope, contundente sobre su salida de Boca
"No me habían comunicado nada de cómo era mi situación, estuve un mes y medio entrenando sin que nadie me dijera nada. Sebastián Battaglia tampoco me avisó que iba a pasar conmigo, no me dejaban hacer fútbol", reveló en diálogo con Ezzequiel. Y agregó: "Quería saber cómo era mi situación para manejarme. En un momento, me cansé de esperar y tener que estar mendigando esa comunicación. Cuando subí ese mensaje a Instagram, sirvió porque pude salir de Boca y volver a jugar. Yo siempre fui de frente y sincero, eso no me lo va a reprochar nadie. Eso me deja tranquilo, fui muy leal con mis principios".
Su relación con Juan Román Riquelme
"Mi relación con Riquelme era muy buena. Siempre que nos veíamos, nos saludábamos, él me mandaba mensajes después de que hacía un gol y siempre fue de mucho respeto y de admiración por mi parte. Nunca discutí ni tuve roces con él", aseguró
Las picantes frases de Ábila contra el Consejo de Fútbol
"La relación del plantel con el Consejo de Fútbol era como pasa ahora: cerrada, no es clara la comunicación y muchas cosas fallaban. Se hacía un teléfono descompuesto hasta que llegaba Román, que clarificaba todo", explicó. "Son sus formas, podemos no estar de acuerdo pero no las criticamos. A lo mejor, es su manera de ser y con el poder que tienen lo sacan a la luz de esa forma. Lo peor que puede haber es una persona con poder, porque saca todas las miserias".
"Gracias a Dios, nosotros tuvimos los huevos bien puestos y mantuvimos en nuestra idea. No nos movía la plata, queríamos ganar", ahondó. Y recordó un episodio en el cual debieron discutir los premios con el Consejo: "Nos pasó algo similar a lo que sucedió hace poco en el club antes de jugar con Corinthians. Nos reunimos y aceptamos lo que nos propusieron porque no queríamos discutir ni nada de eso. Evitábamos el problema. Carlos (Tevez) decía que no valía la pena discutir con ellos, queríamos competir y ganar".
¿Por qué se producen varios choques entre el CdF y los jugadores? "Quizás, los del Consejo no sentían la empatía de poder estar jugando en Boca como nosotros. A lo mejor, eso genera nostalgia".
Por último, le preguntaron si estuvo cerca de irse a las manos con algún integrante del Consejo... "Eso siempre está ahí, no sé si irme a las manos, pero siempre está esa forma de hablar despectiva que uno intenta contar hasta dos millones para cuidar las formas..."
Mientras que sobre su llegada a Colón, indicó: "No me fui regalado ni a préstamo, Boca cobró creo que 2.000.000 de dólares por mi pase, no me fui jugando pero no reniego de eso. Estoy bien en Colón, la paso bien, estoy mucho más tranquilo y relajado".