Indican que la nueva edición del Previaje tuvo un saldo positivo

Si bien no tuvo las dimensiones de las ediciones anteriores, desde las asociaciones ligadas al turismo rescatan que al darse en temporada baja la adhesión fue amplia.

Finalizó la inscripción para la tercera edición del Previaje y desde la Cámara Argentina de Turismo indicaron que no solo superó las expectativas sino que también generará beneficios para las provincias. En tanto un comunicado de la entidad señaló que"un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja" y apunta que "en total Previaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos".

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Martín De Luca, presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de agencias y turismo aporto una mirada desde el turismo en la región y comentó en diálogo con LT10 que el balance de Previaje 3 "fue positivo, si bien no tuvo las dimensiones de las ediciones 2020 y 2021 donde la realidad era otra, pero sin duda que sirve".

Además indicó que "se pudieron generar nuevas corrientes turísticas por un volumen de no menos de 200.000 pasajeros en un periodo de dos semanas de inscripción y movilizando no menos de 4.000 millones de pesos de facturación y potenciando la temporada baja de cara al inicio de la alta del verano 2022/2023 por lo que la conclusión es positiva teniendo en cuenta que la actividad esta funcionando en su totalidad sin restricciones". 

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En esta oportunidad el Previaje fue propuesto para temporadas bajas por lo que De Luca señaló que "el programa es un gran aliciente ya que reducen la estacionalidad en la actividad. Tenemos temporadas tipo tanto de invierno como verano donde la demanda en condiciones normales por si sola es amplia y el hecho de tener Previaje direccionado a temporadas bajas o de no tanta demanda sin duda es una gran herramienta".

"Hay que tener en cuenta que el programa de este año no llegó como excepción a los inconvenientes de la economia de nuestro país con los cambios de ministros, con la reducción de presupuestos, y aun se lanzó y sirvió para potenciar la temporada baja de octubre y noviembre en la previa a la temporada de verano.  Creemos que el programa va a seguir existiendo" finalizó. 

Datos del programa 

En cuanto a destinos se informó que los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Villa de Merlo.

Entre los datos que suministra, señala que el programa contó con la participación de más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país y que más del 52% de los gastos correspondieron a agencias de viajes, un 25% a alojamientos, un 17% a transporte aéreo y un 3% a transporte terrestre.

 

Audio: Escucha la entrevista completa a De Luca

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