Cuatro presos intentaron escapar de la Comisaría 6ta
El fuga quedó trunca gracias al accionar policial, que intervino al sospechar por el extraño comportamiento de los reclusos.
En horas de la tarde de este sábado los policías que estaban de guardia en la Comisaría 6° del barrio de Barranquitas comenzaron a sospechar del extremo silencio en una de las celdas.
A raíz de esto decidieron requisar todo el espacio ocupado y advirtieron que en la parte superior del techo, en la losa de hormigón armado, faltaba un cuadrado. Además, estaba vulnerada la malla metálica.
El agujero encontrado era suficiente para que una persona pudiera llegar al techo y luego escaparse. La fiscalía en turno del MPA ordenó que los cuatro presos involucrados y descubiertos fueran identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de evasión, que se agrega a las causas por las que estaban detenidos.
Un silencio casi sepulcral en uno de los cuartos de alojamiento de detenidos en el penal de la Comisaría 6° de Barranquitas, hizo que los policías de guardia tuvieran la sospecha de que existía la posibilidad de que los cuatro alojados estuvieran tramando una fuga masiva.
En ese contexto, decidieron primero cambiar de lugar a los cuatro presos y luego hacer una profunda revisión de la mampostería de las paredes, el piso y el techo.
En este último espacio fue donde hallaron un cuadrado liberado de 60 centímetros cuadrados y la parte metálica vulnerada. A todas luces, era evidente que estaba planeada la fuga del cuarteto, pero al descubrir la rotura, inmediatamente comunicaron el suceso a la Jefatura y a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Nuevo delito
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y el procedimiento policial de anular el lugar para el alojamiento de personas aprehendidas hasta que se realicen los arreglos necesarios sobre los daños descubiertos la losa de hormigón armado y en el mallado metálico a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno Mosser Ferro que ordenó que los cuatro alojados siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme una nueva causa como autores del delito de tentativa de evasión.