Licitan rehabilitación de la ruta 100 S para el norte santafesino

El gobierno provincial realizará hoy la apertura de sobres con las ofertas económicas para la rehabilitación de los 22 kilómetros de la ruta provincial 100-s, que une la localidad de Villa Guillermina con la ruta nacional N° 11, en el departamento General Obligado.

El acto se llevará a cabo a las 17:30, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe, y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y de la Dirección Provincial de Vialidad, y demás funcionarios provinciales, comunales y legisladores.

Los trabajos de rehabilitación de esta arteria transversal del norte santafesino cuentan con un presupuesto oficial de 22.363.692,30 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la firma del contrato.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, expresó que se trata de “un corredor vial fundamental para la localidad de Villa Guillermina y los centros productivos y comerciales de la zona”, y remarcó que “su rehabilitación ha sido una demanda histórica de los santafesinos radicados en el norte de la provincia”.

El funcionario explicó que la estructura existente consta de sucesivas capas que se conformaron desde la pavimentación original y sostuvo que la última intervención de magnitud fue ejecutada en la década del 80, cuando se realizó un estabilizado granular y la carpeta de concreto asfáltico.

“Su antigüedad y un deficiente mantenimiento propiciaron que estos 22 kilómetros se encuentren en un estado de total deterioro”, aseveró.

El proyecto de rehabilitación de la ruta provincial 100–s contempla la intervención total de los 22 kilómetros de la traza.

Se realizará el reciclado en frío “in situ”, con incorporación de cal hidratada y agregado pétreo, el cual tendrá un ancho de 7 metros y un espesor de 25 cm.

Además se ejecutará el riego de imprimación reforzada y de liga; y la carpeta de concreto asfáltico, concluyendo con la construcción de las banquinas.