Las escuelas públicas solo tienen clases un día de esta semana

Esto se debe a que AMSAFE comienza otro paro de 72hs y el viernes es feriado en la ciudad de Santa Fe. El testimonio de una docente.

El martes, miércoles y jueves de esta semana, los docentes nucleados en AMSAFE inician una nueva triple jornada de paro en la provincia de Santa Fe. Esto, sumado al feriado por San Jerónimo, patrono de la ciudad, tampoco tendrán clases el día viernes.

De esta forma, en la semana, los alumnos de escuelas públicas, sólo tuvieron clases este lunes.

Cabe recordar, que los docentes, votaron el rechazo de la oferta salarial realizada por el gobierno provincial, y anunciaron una serie de medidas de fuerza, que implicó 72 horas de paro los días 20, 21 y 22 de septiembre y su réplica esta semana. 

Sin la Esquina Encendida: cómo funcionará la vacunación descentralizada

Marcela Carrivale es docente y fue seleccionada para competir por el premio nacional “Docentes que Inspiran". En diálogo con LT10, y dijo que es necesario visibilizar la lucha que va atravesada no solo de lo económico, sino "de un montón de otras cosas que tienen que ver con evitar la tragedia que sufre la educación, viene con cargos de titularización de docentes, que se cumplan las fechas pautadas por el gobierno y acompañada de la lucha del no cierre de las escuelas especiales, del nuevo paradigma de que no exista más repitencia, cuando nosotros en el aula vemos que llegan con muchas falencias. Cada vez son más los que llegan al secundario analfabetos".

Por otro lado, detalló en que a diferencia de otros gremios, lo que pasó con los docentes fue "una cuestión extorsiva" y que los descuentos ya fueron efectivizados, y rondan el 40% del sueldo.

"El gobierno tiene que darse cuenta que la educación es el pilar fundamental de cualquier país" y que este gobierno aplica mucho el "recorte en la educación, el recorte en el docente" y con decisiones unilaterales.

Audio: Marcela Carrivale, docente santafesina

Su navegador no soporta audio HTML