Córdoba: rescataron a un oso melero del sótano de un colegio
Pensaron que era una comadreja, pero era un habitante extraviado del Parque de la Biodiversidad de Córdoba. Fue rescatado justo antes del comienzo de clases.
Un oso melero de cinco años fue recapturado este miércoles tras quedar atrapado en el subsuelo de un colegio de la ciudad de Córdoba. Se sospecha que podría haberse escapado del Parque de la Biodiversidad, donde funcionaba anteriormente el Jardín Zoológico.
Fuentes policiales informaron que el animal será reintegrado a su lugar de residencia, donde será examinado por biólogos. Por ahora está resguardado e hidratado una vez pasado el susto.
La secuencia comenzó temprano en la mañana, justo antes de que comenzaran las clases en el Colegio Gabriel Taborín del barrio Crisol Norte de Córdoba. Un guardia de la institución advirtió la presencia de lo que supuso sería una comadreja y llamó a la Patrulla Ambiental.
Pero cuando arribaron los rescatistas al colegio constataron que se trataba de un oso melero, el mismo ejemplar que había desaparecido el lunes de esta semana del Parque de la Biodiversidad.
"Realizaremos los controles del recinto que resulten pertinentes para que no se produzca un nuevo escape. Lo importante es que el animal está bien y que no se alejó mucho del Parque", prometió Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental, según un comunicado oficial del Gobierno de Córdoba.
El oso melero, o Tamandua tetradactyla, es una especie cuyo estado de conservación en Córdoba es "en peligro".