Qué decisión tomará Vignatti tras la crisis institucional en Colón

Por estas horas, el presidente sabalero define qué hará la actual Comisión Directiva, que perderá a dos de sus integrantes tras haber sido condenados por su relación con la barra.

Colón atraviesa un momento de gran incertidumbre como consecuencia de la crisis deportiva e institucional, la que se agravó en los últimos días tras l detención de barras y dirigentes.

En las últimas horas, fueron condenados el vice Horacio Darrás y el vocal Lucas Paniagua, por la relación con los barras, tras haber sido detenidos en la causa que nació tras el apriete que recibió el plantel en el Predio 4 de Junio.

Condenas a Darrás y Paniagua: prisión condicional e inhabilitaciones

"Se firmó ante el juez Leandro Lazarini un juicio abreviado para Horacio Darras y Lucas Paniagua acusados de facilitar la conformación de grupos que cometían delitos previstos en la Ley de Espectáculos Deportivos. También fueron imputados por encubrimiento. Darras fue condenado a 2 años y 6 medes de prisión en suspenso, multa 700 mil pesos, 5 años inhabilitación para ejercer cargos de colaborador, dirigente, concesionario, miembro de comisiones o subcomisiones de entidades deportivas o contratado por cualquier titulo por esas organizaciones y 5 años para no concurrir a espectáculos deportivos. Paniagua 1 año y 6 meses de prisión en suspenso y 100 mil pesos de multa. 3 años inhabilitacion para concurrir a espectáculos deportivos y 3 años inhabilitación para ejercer cargos de colaborador, dirigente, concesionario, miembro de comisiones o subcomisiones de entidades deportivas o contratado por cualquier titulo por esas organizaciones", fue el detalle sobre lo resuelto en las últimas horas.

La fecha 23 tiene árbitros confirmados para Colón y Unión

Por lo que pudo saber Diez en Deportes, por estas horas José Vignatti analiza qué  pasos seguir en relación al futuro de su Comisión Directiva, ya que hay un rumor muy grande que tendría pensado presentar su renuncia, también otros dirigentes tomarían la misma decisión, y se llamaría a elecciones.

Vale recordar que la actual gestión de Colón tiene mandato hasta diciembre del año que viene, y si se da la renuncia de Vignatti el club quedaría con José Alonso como presidente hasta lo nuevos comicios, donde el actual titular sabalero no se presentaría.